martes, 14 de marzo de 2017

Bocadillo solidario

El día del bocadillo es toda un tradición en el colegio. Alumnos, profesores y familiares comemos un bocadillo y una fruta para recordarnos que hay quien no tiene la suerte de comer dos platos calientes o quien no puede elegir para comer lo que le gusta sino lo poco que tienen. Este año se han vendido cerca de 750 bocadillos, a lo que sumamos multitud de donaciones realizadas por quien no podía quedarse a comer. ¿Qué supone para tí el día del bocadillo?

14 comentarios:

  1. 5ºA Nos parece divertido que podamos comer con nuestros amigos y podemos ponernos en la piel de algunos niños que solo pueden comer un bocadillo diario.

    ResponderEliminar
  2. 6ºA Nos pareció una buena idea poder compartir ese momento todos juntos. Las palabras con las que podemos describir dicha actividad son: amor, compañerismo, compasión, generosidad, confianza, diversión y felicidad.
    Destacamos entre todas la palabra "empatía" ya que hay muchos niños que no tienen ni para comer o solo un bocadillo al día.

    ResponderEliminar
  3. 5.B El día del bocadillo solidario estuvo muy bien porque era un día de convivencia y solidaridad

    ResponderEliminar
  4. 3.ESO A, El día del bocadillo solidario, la fiesta era simplemente para niños pequeños y faltaban cosas para divertirnos, la comida era buena,
    aunque, nos pareció un buen tiempo para pasar con los amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día del bocadillo no es una fiesta para pequeños, ya que no se organiza ningún tipo de actividad para nadie. Es un día en el que nos ponemos en la piel del que no tiene para comer. No es como el día del festival en el que se organizan actividades, es un día para la reflexión y la convivencia.

      Eliminar
  5. 2ºESO B Es una actividad que nos gusta mucho, porque compartimos comiendo todos un día tanto profesores como alumnos. Nos gusto que hubiera dos sabores de bocadillos mortadela o choped.
    Como mejora proponemos que se incluya bebida y que se arregle la fuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglar la fuente es algo que se está estudiando. Aún así se trata de ponernos en el lugar de quien no tiene para comer, estas personas normalmente no tienen tampoco agua potable para beber. Es bueno darse cuenta de cómo podemos echar de menos algo tan simple como el agua.

      Eliminar
  6. 2º ESO A.Fue un día lleno de compañía, empatía, gratitud, colaboración, convivencia, solidaridad... Para nosotros se merece una puntuación de 5, aunque sugerimos que deberíamos de comer todos juntos como en primaria e incluso pagar un euro más y añadir bebidas ya que las fuentes no funcionan como deberían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de comer juntos es una propuesta genial que debéis hacer a vuestro tutor. Lo del agua lo estudiaremos, aunque ya hemos comentado que podemos aprovechar esta situación para darnos cuenta de cómo es vivir sin comida y sin agua potable.

      Eliminar
  7. 6ºB: Nos gusta este día porque comemos juntos con nuestros amigos y con nuestras familias (si vienen), el bocadillo no nos apasiona mucho pero merece la pena porque estamos recaudando dinero para el proyecto solidario en Guinea Ecuatorial.

    ResponderEliminar
  8. 1ºESO A: El bocadillo estaba muy bueno y era un buen gesto para colaborar con los necesitados, nos pareció muy original que montaran pequeños puestos, una muy buena tradición, nos gustaría que dieran bebidas y buena música para mejorar el ambiente y la fruta era mejorable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiaremos lo de poner música. Lo del gua ya lo hemos comentado ante la propuesta de otros cursos. La manzana nos parece una fruta fácil de comer y que no es necesario quitar la piel pero aceptamos otra propuesta de fruta.

      Eliminar
  9. 1º ESO B: Nos gusta mucho este día porque comemos todos juntos y lo pasamos genial, estaría mejor si hubiera actividades y nos sirve para darnos cuenta de lo que tenemos y que hay gente que no tiene y un plato de comida en la mesa todos los días

    ResponderEliminar
  10. 3º ESO B: Lo pasamos muy bien todos juntos pero nos gustaría más variedad de bocadillos, que incluyese bebida, que fuese un viernes para que no se interrumpan actividades extraescolares

    ResponderEliminar

Visita a la patrona, Virgen del Rosario

Hoy hemos visitado a la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz. Le hemos regalado flores y ofrecido alimentos y un donativo para ayudar a l...